top of page

Fuego

El fuego como uno de los primordiales principios de la naturaleza reflejándose en calor, no solo es una utilidad que descubrieron los hombres, sino que también es un espíritu universal que se manifiesta en el todo real e imaginario.

La madera, el papel, el cartón, los metales y otros elementos tienen su propia forma de fundirse ante el calor generando de esta manera formas y colores que se convierten en fascinantes y extraordinarios mundos para la imaginación de cada individuo.

El calor al ser aplicado en diferentes materiales genera un efecto luminoso que da vida a la imaginación del hombre.  El fuego, las chispas, y los colores hacen un cuadro hermoso ante los ojos de quien observa, pintar con el calor es capturar ese momento justo en el que el fuego nos impresiona con sus formas abstractas, brindando paisajes de colores luminosos y de formas indescriptibles.

Mi intención es pintar de forma descontrolada con el brillar del elemento fuego, cual simbología cultural es tan extensa y mística ¿hasta qué punto podemos entender el fuego siendo este de naturaleza destructiva y a su vez creativa? ¿Es posible hacer visibles los espíritus que se riegan en textos de mitologías antiguas? Estas son preguntas con respuestas tan subjetivas que se evidencian en la chispa abstracta de los colores que se reflejan en estas imágenes.

Pablo Davila G.

bottom of page